20 de Diciembre 2003

El mercado

Posted at 20 de Diciembre 2003 a las 09:44 PM in Recuerdos .

El sábado por la tarde fui, mas por deber que por querer, al mercado Juárez. La verdad, no se cuanto tiempo tenga ese mercado, ubicado casi en el centro de Monterrey, pero los 11 años que tengo de vivir aquí ya ha estado aqui, y aunque en anteriores ocasiones ya había andado yo por ese lugar, no me había tomado el tiempo para "verlo".
El mercado Juarez a principios del Siglo pasado.
Es uno de esos lugares fascinantes. Te da la impresión de estar fuera de la ciudad y de haber regresado a un pueblito en los años cincuenta. La verdad me quede sorprendido por la cantidad de cosas que te puedes encontrar ahí, desde artículos de cocina tradicionales mexicanos como
molcajetes, tortilleras, cazuelas, y demás, pero lo mejor de todo es la gente, gente amable y que anda por ahi, ya sea atendiendo sus puestos o comprando, familias completas comiendo en alguna de las extensas áreas de comida donde venden toda clase de antojitos tradicionales mexicanos .

La mejor parte de andar por ahí es la oportunidad de ver todas las variedades de mercaderías que se venden en estos lugares, es impresionante, desde revistas usadas, hasta hierbas para toda clase de curas, desde dulces tradicionales hasta jabones para mantener cerca a la persona amada. Todo es un recordatorio constante de nuestras tradiciones. No hay lugar para mas. La verdad, la melancolía y el aprecio por lo nuestro nos viene cuando menos lo esperamos.  Al ver a la gente en el mercado, las familias, y gente de todas las edades y condiciones reunidas en un solo lugar, como que se aprecia más lo que eres, tus raíces, y si, tal vez estemos en crisis, no haya dinero y el trabajo escasee, pero siempre habrá la forma de irse a comer unos tacos, y tal vez, para celebrar al chamaco, comprar una piñata.

  Monterrey, N.L.

Comments

Post a comment










Remember personal info?