26 de Febrero 2004

La noticia de que el partido verde ecologista es un "negocio"

Posted at 26 de Febrero 2004 a las 10:10 PM in Quejas y reproches .

ESPERA EL SENADO INVESTIGACION DE PGR SOBRE CASO PVEM: JACKSON

México, 26 Feb (Notimex).- El presidente del Senado de la República, Enrique Jackson Ramírez, señaló hoy que esperarán a que concluya la investigación que realiza la PGR sobre el presunto soborno al legislador, Jorge Emilio González Martínez, a fin de determinar si hay elementos para sancionar su conducta.

Jackson Ramírez dejó en claro que la cámara de Senadores no es un órgano persecutorio ni un Ministerio Público para castigar al senador, pero estableció que si el también líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González cometió un delito, procederán conforme a la norma.

"No quiero dar por hecho si hay elementos para que el Senado intervenga y lo sancione. Lo que sí les puedo asegurar es que llegado el caso de que haya indicios o elementos, o el desempeño del senador así lo amerite, el Senado no va a tender un velo para cubrir las cosas", enfatizó.

Entrevistado luego de poner en marcha la primera reunión Interparlamentaria México-Brasil, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que en caso de que exista una irregularidad, el Senado ejercerá todas sus facultades para castigarlo.

"El senador Jorge Emilio González ha estado haciendo declaraciones y dando su versión de los hechos. Está en su derecho de defender su prestigio y su posición. Que se defienda, que aclare y que explique y después veremos si hay responsabilidad, si la tiene, el Senado va a actuar, pero hasta hoy no tenemos elementos", reiteró.

Comentó que González Martínez tiene que dar una explicación "que satisfaga a todos, para que todos sepamos que pasó". En el caso del Senado, subrayó, tenemos que ver cuál es el desenlace final para ver si eso permite y da elementos que nos den la facultad y la posibilidad de intervenir.

"En tanto no suceda eso, me parece que tenemos que dejar que él dé su versión y sobre todo escuchar la opinión de la autoridad, si es que hubiera elementos que impliquen responsabilidad del senador Jorge Emilio González, el Senado actuará en consecuencia", concluyó.


no es nada extraña en este pais de ciegos, donde todo lo imaginable puede suceder, lo que me maravilla es que el sr. Gonzalez todavia haga uso de su descaro y diga, "quise chamaquear y me chamaquearon" se referira a que no le apgaron los 2 millones de pesos?

Comments

Post a comment










Remember personal info?