8 de Marzo 2004

Recuerdos V

Posted at 8 de Marzo 2004 a las 10:14 PM in Recuerdos .

Solo podia estar tranquila cuando estaba dormida. Y casi siempre lo estaba. No recuerdo como fue que empezo la angustia pero tratare. Hace muchos años ella era feliz, cantaba alegremente mientras hacia los quehaceres, se arreglaba lo mejor que podia para recibir al dia, cada dia, amaba al sol y a las flores, creia que cada dia era mejor que el anterior. sobrer todas las cosas, sonreia, y cuando lo hacia, uno podia ver en su cara la cara de Dios, podias ver la razon por la cual estamos en el mundo y sentir la brisa del mar aun cuando no estabas en la playa. Era alegre, estruendosa, le gustaba hacer fiestas y reir, a carcajadas, con un sonido de tormenta despues de la sequia, vivia para ser feliz, con un caracter que a cualquiera encantaba, incluso a mi, que la conocia, me hacia sentir maravillado a cada rato, porque inventaba mil formas de ser feliz, en las pequeñas cosas, aquellas que olvidamos encontraba una razon para hacerlas grandes y sentir que eran lo mejor que podia pasarle.

Deje de verla, el destino nos separo, ya hacia casi 13 años de amistad , que no se rompio pero la distancia quebro. Ya no era lo mismo, ya no sabia sus secretos como antes y al verla de nuevo me sorprendi, su cara era diferente, seguia siendo hermosa pero estaba triste, desmejorada, como si hubieran pasado mil años, como si la pena que la embargaba fuera tan fuerte que su peso afecto el cuerpo, se veia pequeña, se veia sin alma. No supe que decir, ella no era ella, ¿como es posible? me dije, como se oculto el sol de su corazon?, que nube le trajo el viento que apago su fuego?.

Lo supe tiempo despues, otra amiga me conto. Y lo que me dijo fue triste, desgarrador, comprendi todo, pero no lo entendi, la gente cambia, dia a dia, la esencia puede no conocerse nunca, puede ser que pasemos una vida con alguien pero ni asi entenderemos en su totalidad como piensa esa persona, ni como vive, que provoca que cada dia se levante y mire al sol, que provoca que tenga o no ganas de seguir, porque la vida es dificil, o facil, depende como la veas, problemas todos tenemos pero no todos los manejamos igual, a algunos, el peso los desploma, a otros, las malas decisiones, y eso fue lo que paso.

Paso cuando ella tenia 21 años. Se enamoro. Como nunca, y penso que ya habia encontrado lo que todos buscamos, que era el fin del camino y que todo estaba resuelto. Y lo amaba tanto que le dio su amor, que confio ciegamente en el y todo se lo entrego, como hacemos las personas cuando conocemos el amor. Como hacen las madres a sus hijos, como hace Dios con nosotros, asi ella se enamoro. Tan fuerte, que creia morir sin el. Pero a el no le pasaba lo mismo, no estaba seguro, la queria pero todavia no sentia que fuera fuerte, no se sentia listo, no sabia si esa oportunidad era la de el, y como tantos hombres no supo ver la verdad, que nunca estaremos seguros, que la vida es una cadena de coincidencias y oportunidades y que en nosotros esta el tomarlas y aprovecharlas, que solo probando sabremos como era y que el tiempo corre en un solo sentido, lo que dejes de hacer ya no volvera.

Al paso del tiempo llego la noticia, su amor por el tenia frutos, su total entrega habia causado un efecto en otro ser, en un ser nuevo producto del amor y la confianza, producto de la sed de amor, de la pasion. Un ser perfecto que vendria a reafirmar todo lo que ella sentia por el, el efecto completo para sentir que la vida era bella, que todo lo bueno produce frutos, que somos perfectos y tenemos una mision. Pero el no penso asi, se asusto. Le asusto que no podria ser como siempre habia sido, que ya no seria libre, que ahora tendria en sus manos la grans responsabilidad de otra persona, ¿que haria si algo malo pasaba? ¿como conseguira el sustento de un ser inocente? ¿con que libertado podria andar en el mundo ahora, si estaria ligado irreversiblemente a otro ser? No tenia la edad ni la madurez para esto, decidio. Penso que seria facil. Que era un error, que el no podria soportar una carga de ese tamaño en ese momento, y depues de pensarlo unos minutos, se lo dijo.

Para ella, un volcan en erupcion hubiese sido menos dañino. La guerra se desato y el mundo se le vino abajo. Y el amor? penso, que no es asi? No es lo que siento? La noticia la llevo a una secuencia inesperada de pensamientos. Creyo que estaba equivocada, que el amor no existe, que todo lo que habia sentodo habia sido producto de una especie de locura provocada por la pasion. Termino con el y decidio que ya no tenia nada en comun con esa persona, que tendria que borrarla de su vida y de la historia, que no podria soportar ver, o tocar nada que le recordara ese infortunado episodio de su vida, y asi como rompio las fotos, tiro sus regalos y tacho su nombre, asi desaparecio el producto de su amor. Nadie se entero. No quiso que su familia estuviera al corriente de su error y de su hijo. No queria sentirse como otras, no queria que supieran que su hija habia fracasado al buscar el amor. Pensarian que era una tonta, una mujerzuela como muchas que piensan que con un hijo podran atar a un hombre. No, ella lo hizo por amor, ella no buscaba un matrimonio ni buscaba obligar a nadie, buscaba el amor, pero el amor ya no existia, nunca lo habia tenido y solo era su imaginacion. Era joven, era bella, saldria adelante pero tenia que matar todo recuerdo. Viajo a otra ciudad y con la ayuda de una amiga concerto una cita. Un doctor, amante del dinero y sin escrupulo alguno estipulo el precio. Ella acepto. Y asi un dia cualquiera, lo hizo. Termino de matar su amor, y al hacerlo, mato su alma, y de la joven alegre, nada quedo.

VEHG, espero que algun dia encuentres la paz perdida.

Comments

news

Posted by news- at 1 de Septiembre 2004 a las 02:20 AM

Post a comment










Remember personal info?