12 de Marzo 2004

De luto

Posted at 12 de Marzo 2004 a las 10:17 PM in Quejas y reproches .
Luto

Hoy que me he enterado de la noticia del atentado de Madrid me he puesto a reflexionar en muchas cosas. Serà que no existe realmente la bondad y la cordura en este mundo? Como es posible que en un mundo "civilizado" como en el que vivimos sigan pasando estas cosas? Es casi increible. Me siento triste, desconsolado, furioso, avergonzado, impotente, casi loco. No puedo expresar elocuentemente el sentimiento que traigo ahora, es un desencanto por la vida que es dificil imaginar, solo sentirlo y esperar que pase.

Yo estoy aca en Mèxico, en la seguridad relativa que nos brinda el tercermundismo mediocre, aca por el momento la violencia se reduce a los arrebatos infantiles de unos cuantos politicos corruptos que no aceptan que los descubrieron, pero de eso hasta flojera da escribir ya que siempre ha pasado y por lo visto siempre pasara, ya que los mexicanos estamos acostumbrados a eso, ya ven ahora, que tenemos un nuevo mundo, quieren que sea magico el cambio y como eso ni el hada de cenicienta lo logra, estan impacientes por regresar a lo mismo de siempre. No cabe duda de que les agrada mas tener el pie en el cuello y saberlo, que buscar todos juntos y con esfuerzo, un futuro mejor. Estamos como los cangrejos que no salen de la olla porque los de abajo jalan al que ya se anda saliendo.

Yo solo espero, que las familas afectadas encuentren consuelo pronto, que esto no sea el inicio de una ola de atentados mas fuertes, o peor aun, de una guerra. Hojala las protestas que pueda haber sean pacificas, para demostrar al mundo que no todo es ojo por ojo.

Elevo hoy mis rezos por todos los sueños rotos. Por las expectativas que ya no se cumpliran. Por las bodas que ya no se llevaron a cabo, y por los niños que ya no se hicieron hombres. Por la gente que vio roto su futuro por la muerte, o por el dolor de perder alguien querido. Que futuro esperaba a todas estas personas? Que habrian logrado de no haberseles arrebatado la vida por un monton de personas sin escrupulos? La verdad, no tengo calificativos para los responsables, porque todo se me hace demasiado bueno como para denominarlos. Ni siquiera llamarlos animales, porque estos matan pero por sobrevivir, no por imponer ideologias. Solo espero que algun dia sufran lo que estan sufriendo los afectados, que pierdan seres queridos, que los maltraten y golpeen y no puedan hacer nada. Que les duela, que no tengan paz. Que el dia que mueran se horrible por no tener su conciencia. Que los perdone Dios porque yo no se justificarlos.

No soy nadie para juzgar, solo mi padre Dios puede hacerlo, pero como quisiera poder! Es en estos momentos en los que casi se pierde la compostura y la honestidad. Pero no puedo. No puedo hacer nada. Pero alguien lo hara, y si no es en este mundo, a fin de cuentas seran juzgados y condenados por estos horribles actos. Yo se que asi sera.

Animo a toda la gente española. Los acompaño de corazon. Animo. Mañana sera otro dia, y podremos esforzarnos de nuevo, por dejar un mundo mejor.


Comments

Post a comment










Remember personal info?