10 de Junio 2004

LA VIEJECITA

Posted at 10 de Junio 2004 a las 11:06 PM in Blogueriles .

Ayer estaba en un puesto de tacos cercano a mi casa, y vi como una viejecita, que anda a veces o más bien casi siempre por esos lugares, vendiendo chicles y dulces en la calle, estaba ahi, paradita, esperando el alto del semáforo para llegarse a los coches, cuando una señora, muy joven por cierto y que tenia un porte de clase, sin ser necesariamente millonaria, cruzó unas palabras con ella.

No pude oír lo que hablaban, ya que estaban a unos metros de distancia pero cuando la muchacha llego al puesto de los tacos, cerca de la mesa en la que yo estaba, le dijo al mesero que le diera una orden de tacos, que ella los pagaria. Se los dieron, y cuando yo pense que se sentaria comer los taquitos, cruzo la acera, y se sento en el bordillo del piso, junto a una muchacha jovencita, de unos 13 a 15 años que tambien, como ella, es vendedora ambulante, y le compartió los tacos que le habian regalado.

Es claro que los que no tienen agradecen lo que les llega y lo comparten, sin el temor de quedarse sin nada, pues nada tenían, asi que gustosamente comparten lo poco que tienen en sus manos. Yo procuro hacer lo mismo, aunque poco tengo, y sin esperar nada material a cambio.

La verdad, esto me dejo reflexionando.

PD: Alguna vez yo mismo le convidé a la viejecita unos tacos. Y conste que no es por presumir, pero la verdad, para esos estamos, para darnos la mano los unos a los otros, en lugar de molesfregarnos la vida.

Comments

Post a comment










Remember personal info?