23 de Febrero 2004

Reflexión acerca de la muerte

Posted at 23 de Febrero 2004 a las 10:04 PM in Existenciales .

Que es la muerte? A la mayoria de las personas en algun momento nos asalta la duda de la muerte, que es? un estado? el paso a otra vida mejor? o peor? es el cielo y el infierno? es simplemente el fin?

Dependiendo de las creencias que pueda tener cada uno, alguna de las respuestas anteriores, será valida, o tal vez sea otra diferente, o una revoltura de varias, no se, para mi, la muerte viene siendo el fin de la vida terrenal de cada uno de nosotros, nuestro destino final, aquel paso que todos daremos tarde o temprano y quiero pensar tambien que para los que se van, no todo termina, continua de una forma diferente, en un plano diferente aunque no desconectado del nuestro.

Pienso que cuando uno muere es conciente, de lo que fue nuestro paso por este planeta, de lo bueno y lo malo que cada uno de nosotros pudo hacer, obvio que lo hecho, hecho está pero tambien conviene pensar que ha de ser duro reconocer los posibles errores y gratificante el pensar en los aciertos.

Lo indudable es que todos tenemos un final, una meta, y de alguna forma, aun cuando es muy doloroso perder algun ser querido, tambien consuela un poco saber que se tuvo una vida plena, que el final no fue prematuro y que sintio el amor, la presencia, y el apoyo incondicional de su familia. No digo que no entristezca, siento una mezcla extraña de dolor, frustacion, coraje, alivio y desamparo. Siento cierta desconexion con lo natural. Pero, no estoy molesto con nadie, no siento, en este caso injusticia divina, solo pido tiempo, solo pido compasion, solo quiero que esta persona se vaya en paz y sin dolor, porque es querido y es muy desgarrante para los demas ver el deterioro lento de alguien enfermo y que va a morir.

Espero que sea asi. Tranquilo y en paz. Espero que tengamos la entereza para comprender que no está en nuestras manos el decidir el final, ni el como ni el cuando. Que sienta nuestro amor, y tenga fé, que esté conciente de lo que logró y satisfecho.

No escribo esto con el afán de armar polémica, es un remanso de paz en esta tormenta, es el anhelo de comprension de cosas que aun cuando ya soy adulto, sigo queriendo entender como niño.

Comments

Post a comment










Remember personal info?