25 de Junio 2004

Pláticas Interesantes

Posted at 25 de Junio 2004 a las 06:06 PM in Blogueriles .

Anoche me puse a platicar con una señora, la conozco desde hace mucho y la verdad, no recuerdo haberla oido hablar antes como ayer. Resulta que ella tiene fama de tener un caracter muy especial, no se muy bien como definirlo sin que quede mal, porque no es fácil. En otros tiempos tuvo dinero, y cierta posicion que se gana con lo mismo. Y la gente la miraba como alguien especial, y como a todos, a algunos les caia bien y otros no, otros quiza hasta le temian, su fama ha sido legendaria, por el lado que se le vea, pero yo creo mas bien que es su forma de ser, ni buena ni mala, solo que distinta y dificil de aceptar a menos que la conozcas.

En fin, recientemente ha estado enferma, y aunque no se exactamente el grado de gravedad que posea, si sé que ya no es tan fácil para ella puesto que tiene sus añitos, muy bien llevados, pero la edad siempre es un agravante cuando se esta enfermo. La verdad, aunque la conozco desde hace muchos años, generalmente, se podria decir que no sé mucho de ella, porque el trato siempre ha sido muy superficial, pero ahora, en estos dias y tal vez por su gravedad, hemos platicado un poco.

Es sorprendente lo que la vida te depara, o lo que pasas y no consideras hasta que ves mas cerca el final. Me ha sorprendido mucho oir de ella los buenos recuerdos que tiene, me ha platicado un poco de su juventud y de la relación que tuvo con su difunto esposo, como lo queria y fué tan bueno, me dice, que nunca consideró siquiera el volverse a casar al quedar viuda, porque estaba relativamente muy joven cuando el señor falleció. Como le encantaba ir a su rancho, cuando lo tuvo y como siempre estuvo al tanto de los negocios que ha tenido a lo largo de su vida.

Me agrada platicar con ella, aunque en ocasiones su caracter se impone y es un poco, digamos altanera, yo creo que sin intención y a menos yo, que la he tratado, se que asi es su forma de expresarse, y que no por eso quiere decir que me esté agrediendo,. Prefiero pensarlo así.

De todas formas, estas platicas han sido una revelacion para mi, ya que aunque no somos familia, le tengo afecto y es una experiencia más el escucharla. Aprender de las diferentes personas que me rodean siempre me ha llamado mucho la atención, porque en muchas ocasiones se ven reflejados nuestros propios sentires. No en este caso, pero es enriquecedor conocer el pasado de alguien a quien todo mundo (mi mundo) conoce.

Sin ir más lejos, me dijo que ella estaba lista para la ida. A recogerse con ***DIOS***, que ha tenido una buena vida, y como dijo, "a mi edad, ya lo que pude lo hice y lo que no, se me pasó mi hora".

Ha de ser hermoso estar tan en paz. Tan pleno. Sentir que dejas algo y valorar lo que lograste hacer. Espero que yo tambien alcance ese estado. Y que cuando me llamen, este listo para partir sin mirar atras con tristeza, sino con orgullo.

Por usted.

Comments

Post a comment










Remember personal info?