15 de Julio 2004

No entiendo

Posted at 15 de Julio 2004 a las 06:59 PM in Existenciales .

Cuando estoy "reflexionando", ya saben de esas veces que te pones a filosofar y arreglar el mundo con ideas novedosas que nadie mas tiene, siempre tiendo a ver en el presente o en el pasado muy inmediato, rara vez me pongo a pensar en el pasado, anoche fue la excepcion, me puse a recordar mi infancia.

La verdad, considero que tuve una infancia muy feliz, fui muy feliz de niño, a pesar de que viviamos en una casa muy pequeña, y que no teniamos demasiado dinero, a mi nunca me falto nada, y creo que fui (y soy) buen hijo, mis padres nunca se preocuparon por preguntarme si ya habia hecho la tarea, o si ya habia estudiado, siempre tuve la costumbre de llegar de la escuela y hacer los pendientes para despues irme a jugar. Siempre me gusto jugar y tenia muchos amigos, nos ibamos en las bicicletas de "excursion" a las afueras del pueblo, o nos ibamos a casa de alguno de ellos a jugar.

Una vez incluso, se nos ocurrio hacer una casa en un arbol, y nos pasamos casi un año acarreando los desperdicios de madera que nos regalaban en una tienda, y lo convertimos en una casa en un arbol. Hasta hace poco, todavia estaba ahi, como la habiamos dejado.

El tiempo y la propia maduracion creo, me convirtieron en un ser mucho mas solitario, ya casi no salgo a ningun lado y mi circulo de amigos es muy reducido. Pero aun ahora, me siento demasiado responsable por todo, y a lo que voy es que no entiendo porque a los chamacos ahora se les hace tan complicado estudiar, o porque prefieren irse a jugar, tomar, fumar o drogarse a hacer sus deberes y ayudar en casa. No se si sea culpa de los padres que les permiten hacer lo que les da su gana, o si es cierto que ahora la juventud esta corrupta.

Digo, no me considero viejo ni mucho menos, solo tengo 30 años, pero la verdad es que las cosas si son muy distintas. Ahora los chamacos quieren ropa de marca, y celular de ultima generacion. Quieren tener computadora y estereo e internet, hasta coche exigen y se molestan y se sienten ofenddidos cuando no tienen lo que quieren. En lugar de irse a jugar algun deporte, quieren salir a cenar y al cine, o a los centros comerciales, a dar vueltas como loquitos y a exponerse a las drogas y al peligro. Les gusta ser "independientes" cuando todavia no saben siquiera limpiarse el culo.

Sera que el tiempo, como dimension, se ha disminuido? O sera que mi percepcion del mundo esta demasiado guiada por mi propia personalidad?

En todo caso, no se como les parece ridiculo ocupar una hora estudiando o haciendo la tarea, y si pueden aventarse 3 jugando playstation o chateando. No se como en el dia se sienten "cansados" pero en la noche tienen energia para andar en la calle hasta la 1 o 2 de la mañana.

No entiendo.

No se que esperan de la vida, si estudiando y teniendo una profesion la vida es dura, no se como esperan sobrevivir sin hacer nada.

No sé.

Comments

Post a comment










Remember personal info?